11/6/12


El ayuntamiento de Pontedeume ha aprobado la liquidación del presupuesto de la anualidad de 2011, con un remanente de tesorería positivo por importe de 31577,36 euros.

 Este dato teniendo en cuenta la reducción de ingresos que sufren el conjunto de ayuntamientos, es sin duda el reflejo de una buena gestión económica, que ha permitido prestar servicios y ejecutar obras “uno de los años de mayor inversión”, sin necesidad de acudir a operaciones de endeudamiento y ofreciendo un resultado positivo al cierre del ejercicio.

 Si tenemos en cuenta el gran esfuerzo económico realizado en los primeros meses de esta anualidad, liquidando las deudas con todos los proveedores anteriores a 01/01/2012 y no existiendo a día de hoy ninguna operación de crédito pendiente de amortizar, se puede concluir que a pesar de la situación económica heredada, hemos transformado este ayuntamiento en muy poco tiempo, en una administración económicamente saneada sin necesidad de recortar prestaciones, servicios ni inversión.

 Tal como se recogía en prensa estos días y de e acuerdo con el informe de Hacienda, 53 concellos carecen de números rojos, entre los que no tienen deuda viva figura Pontedeume, dicho sea de paso, hemos depurado 21 años de obligaciones pendientes, sin necesidad de acudir a ninguna operación de crédito quedando el ayuntamiento saneado a 31 de Diciembre de 2011.A 31 de Diciembre Pontedeume no tiene deudas con sus proveedores debido a que se ha hecho una depuración de obligaciones, de acuerdo con el Real Decreto 4/2012 de Pago a Proveedores de Entidades Locales,y lo que es mejor sin tener que acudir al crédito que nos ofrecía el Estado ya que el Ayuntamiento tuvo y tiene la liquidez suficiente para hacer frente a estas obligaciones,ya se ha pagado a los proveedores,liquidando así el ayuntamiento las deudas pendientes con proveedores a 31/12/2011, por un importe total de 237591,66 € .
 Enlaces:
En la prensa:
 Consideramos que estamos haciendo nuestro trabajo con eficacia y constancia, estamos actualizando padrones de servicios,ordenanzas,estamos a punto de hacer una depuración de Tesorería,que en breve dará sus frutos,hemos saneado el remanente negativo correspondiente al año 2010,..,etc
 En cuanto a los presupuestos tan traídos y llevados hemos hecho varios borradores pero la aparición del citado Real Decreto nos ha obligado a aparcarlo, pero no a olvidarlo .
Somos conscientes de que nuestra labor, no es una labor que luzca mucho en el día a día, muchos no se enteran de ella o no se quieren enterar y dan su versión partidista de los hechos, pero eso como ya hemos dicho no nos desanima sino todo lo contrario.
Desde la concejalía de hacienda del Concello de Pontedeume, destacar la dedicacion de todo el equipo humano que ha hecho posible esta situación, tanto los equipos técnicos y auxiliares como de los concejales del área, por su dedicación.
Aunque Pontedeume es a día de hoy un ayuntamiento saneado, dada la situación actual no debemos de confiarnos ,debemos ser prudentes y pensamos que se debe seguir actuando con austeridad y buen hacer.

Y pensamos seguir en esta linea en aras de que Pontedeume sea un concello saneado y con capacidad suficiente para atender a sus obligaciones.