OS EUMESES, PERJUDICADOS

3/12/08

El El PP pedirá la comparecencia urgente del Presidente de Renfe en la Comisión de Fomento del Congreso

Renfe suprime la parada en Pontedeume del tren nocturno que une Ferrol con Madrid.

Juncal afirma que la medida obligará a todos los usuarios del convoy nocturno a desplazarse hasta Ferrol

El Partido Popular ha pedido la comparacencia urgente en la Comisión de Fomento del Congreso del presidente de RENFE, Don José Salgueiro Carmona, para que explique los motivos por los que ha decidido suprimir la mitad de las paradas que hace en Galicia el tren nocturno que une Ferrol con Madrid y que a partir del día 14 de diciembre será sustituido por un nuevo trenhotel.

Según explicó el senador ferrolano Juan Juncal, en el caso de la comarca, Renfe ha decidido suprimir la parada en la estación de Pontedeume, obligando a los usuarios de la zona del Eume a desplazarse hasta Ferrol o hasta Betanzos, con las molestias consiguientes.

Horarios Nuevo Tren Hotel Ferrol-madrid



En la línea Ferrol-Madrid, la eliminación de la mitad de las paradas permitirá recortar el trayecto en 55 minutos, mientras que en el caso de la línea Madrid-Ferrol, el trayecto sólo se acorta en 25 minutos. A día de hoy, la línea Ferrol- Madrid HOY
sale de la ciudad departamental a las 21,00 horas, y llega a las 9,00 de la mañana a Madrid. A partir del dia 14 de diciembre, fecha en la que entra en vigor el recorte de paradas, el tren saldrá de Ferrol a las 21 horas y llegará a Madrid a las 8,05 horas de la mañana.