El Eume Deportivo aprueba la cesión de su parte de A Gándara al Concello

4/7/09

La Xunta condicionó la rehabilitación del campo de fútbol a que éste fuese propiedad del Ayuntamiento E El Gobierno local explica que buscará financiación para la mejora del lugar

El Club de Fútbol Eume Deportivo cederá su parte del campo de A Gándara al Ayuntamiento de Pontedeume, según acordaron sus socios en la asamblea extraordinaria que se celebró en la tarde de ayer para debatir la cesión del terreno deportivo.

De esta forma, el terreno pasará a ser de titularidad municipal, después de que Portos de Galicia accediese a ceder su parte al Concello que rige Gabriel Torrente. El hecho de que A Gándara (situado en la parroquia de Nogueirosa) pase a ser propiedad del Ayuntamiento posibilitará la rehabilitación del campo, que se encuentra en un estado deficiente y no reúne las condiciones idóneas para el desarrollo de una actividad deportiva.

El concejal de Urbanismo y Deportes, Eugenio Otero, explica que el Gobierno local se reunió con Portos tras el cambio de Ejecutivo en la Xunta, ya que este organismo es el propietario de una parte del terreno deportivo.

Tras explicar a la Xunta el tipo de actividades que se llevaban a cabo en el campo de fútbol; la cantidad de licencias con las que cuenta (cuatrocientas) y que los principales usuarios del campo son niños, el Gobierno gallego dio permiso para la rehabilitación del campo pero advirtió de que era un requisito indispensable que A Gándara fuese propiedad municipal.

El Ejecutivo eumés explicó esta situación a la directiva del club de fútbol y se interesó por conocer cuál era su intención. La entidad deportiva estuvo de acuerdo en todo momento con la necesidad de mejorar las condiciones del terreno de juego.

Por esta razón, el Club de Fútbol Eume Deportivo decidió sondear a socios y simpatizantes sobre la posibilidad de ceder su parte del campo al Concello, lo que finalmente fue aprobado por mayoría absoluta.

Eugenio Otero explica que el siguiente pasó será buscar la financiación necesaria para llevar a cabo la rehabilitación de A Gándara.

La pretensión del Gobierno del Partido Popular es instalar un campo de hierba artificial, mejorar sus instalaciones (tanto vestuarios como las gradas) y, de ser posible, integrar el terreno en el paseo marítimo con la habilitación de un paso de madera para los usuarios (mayoritariamente niños), que se ven obligados a transitar por la carretera para acceder a A Gándara.

Fuente: La Opinion Coruña