EL PLENO DE PONTEDEUME APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS OBRAS A EJECUTAR CON CARGO AL FONDO ESTATAL DE INVERSIONES

23/1/09

Pontedeume.- Viernes 23 de enero de 2009

El Pleno del Concello de Pontedeume aprobó ayer por la noche las obras a ejecutar com cargo al Fondo anticrisis del gobierno central. Las obras se reparten por las parroquias,y casco urbano. Según se explico desde el gobierno que preside Gabriel Torrente, las obras se han consensuado con las asociaciones vecinales y los partidos de la oposicion, y se ha evitado proponer obras que estuvieran afectadas por instituciones como Adif, Fomento, ó Costas por los retrasos que dicha afectación pudiese ocasionar, con el riesgo consiguiente de posible perdida de la ayuda.

”Sabemos que algunas parroquias no han entrado en esta ayuda, pero si queremos recalcar que sus peticiones serán atendidas y la mayor parte aceptadas a través de otras ayudas paralelas a la estatal, como por ejemplo el POS del 2009, com el que se realizarán importantes pavimentaciones, o ayudas de Medio Rural, conocidas como PEIM 2009 tambien con pavimentaciones y saneamientos, u otras ayudas como las de la Diputación para la adaptación de parques infantiles a la nueva normativa”, explica Javier Crespo, responsable municipal de obras.

LA OPOSICION NO HIZO PROPUESTAS

Con respecto a ciertas críticas vetrtidas desde la oposición, el grupo de gobierno aclaro que desde la oposición no se propuso ninguna outra obra concreta, ni en las reuniones celebradas em diciembre, ni en la comisión informativa celebrada el pasado lunes. “Se limitaron a oir ,y callar.No han peleado por nada ni por nadie, se han dejado llevar por las propuestas nuestras, que defendemos con datos y realidades que el pueblo necesita, solo es en el pleno cuando protestan pero no ofrecen alternativa,tambien intentan confundir a través de comunicados de prensa sin base ni sentido,acusando AL gobierno local de no hacerles caso”, explico Javier Crespo al tiempo que afirmo que “o puedo asegurar que el comportamiento de la oposicion en las reuniones es nulo, ni protestan, ni presentan alternativas, es como tener en frente una pared que no dice ni desdice”, concluyó.