La reforma del Consistorio eumés estará acabada a finales de abril

6/3/09


El Concello de Pontedeume ha informado del retraso en las obras de reforma de la Casa Consistorial, que no estarán acabadas hasta finales de abril. Según indicó el portavoz del Partido Popular, Eugenio Otero, los técnicos se encontraron con dificultades en la fase de demolición del inmueble, situado en la plaza Real: "Las tareas de derribo fueron más complejas de lo previsto inicialmente y hubo que apuntalar y realizar trabajos a mano".

El Ayuntamiento de Pontedeume adjudicó el proyecto de reforma de la Casa do Concello a la empresa Umrer SL por un importe de 200.110 euros.

La actuación cuenta con una ayuda de la Xunta de 92.000 euros, que se ingresará en dos anualidades, la segunda en el presente ejercicio. Según el anuncio publicado por el Gobierno local en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de ejecución de los trabajos era de tres meses, un periodo que se cumplió el pasado mes de febrero.

Con motivo de la actuación, el Gobierno local acordó el traslado temporal de las oficinas municipales al Centro de Formación y Empleo (Foremdes) de la localidad, situado en la avenida Ricardo Sánchez, un traslado que se hizo efectivo el pasado 3 de noviembre.

Los trabajos en la Casa do Concello permitirán mejorar la accesibilidad del edificio, de forma que las dependencias de atención al ciudadano se dispondrán en la planta baja del Consistorio.