El personal del Concello de Pontedeume convoca la huelga indefinida para el 21 de junio

12/6/08

Critican que la oferta de empleo público no tiene en cuenta al personal laboral

La oferta de empleo público anunciada el pasado mes de abril por el Concello de Pontedeume sigue levantando ampollas en el consistorio eumés. El 9 de ese mes, los trabajadores en régimen laboral convocaron su primera movilización para presionar al Ayuntamiento sobre la manera propuesta por el equipo del alcalde Gabriel Torrente (PP) de cubrir las vacantes de la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada durante el pasado mandato.

Según los sindicatos que representan al personal laboral del Concello, no se convocaron mesas sectoriales para negociar la oferta pública y se ha vulnerado lo que consideran un derecho: la promoción interna de los trabajadores, en lugar de abrir las listas en una oposición libre que amenazaría los puestos de una treintena de personas con una media de quince años de servicio al Ayuntamiento.

En su lugar, el alcalde convocó una mesa de negociación conjunta con los funcionarios, algo que no reconocen los contratados en régimen laboral y que impugnaron con varios contenciosos contra el Concello.

Desde ese 9 de abril, las protestas se sucedieron las mañanas de los lunes, miércoles y viernes a las puertas del edificio consistorial. Sin embargo, desde el comité de empresa consideran ahora que será necesario avanzar en las medidas de presión al gobierno de Torrente, ya que, según alegó su presidente, Jesús González, los trabajadores municipales se sienten «o último para o Concello».

En este marco, el comité de empresa ha aprobado ya convocar la huelga indefinida a partir del día 21, con lo que prevén paralizar todos los servicios en los que tengan presencia los trabajadores en régimen laboral: servicios, limpieza, mantenimiento y recogida de basura, entre ellos.

Mantienen que ya han informado al Concello y que harán lo propio con la dirección provincial de Traballo. Y esperan que ahora el gobierno municipal se siente a hablar con ellos.

1 Comment:

Anónimo said...

Pues que los trabajadores hagan huelga cuando quieran y de todo corazón le deseo a Pontedeume que nuestro alcalde nos muestre y les demuestre a los que se dicen trabajadores del concello o así se quieren hacer llamar una de las razones por las que el pueblo de Pontedeume voto PP en estas ultimas elecciones municipal y es para que Pontedeume funcione y eso pasa por incorporar Trabajadores de verdad, y si los del concello no quieren andar pues en ese caso Privaticemos Ya como todo los ayuntamientos que funcionan del PP o PSOE o alguno del BNG si es que gobiernan en algún lado sin los sociolistos. Privatización Ya