El Concello busca alternativas a la falta de aparcamientos en el casco histórico

2/4/09

El gobierno de Pontedeume retoma la idea de aprovechar para uso público la sombra del viaducto de la autopista. Esta decisión, un tanto impulsada por los comerciantes locales, llevó a sus políticos a recibir la visita del responsable del área de conservación y mantenimiento de Audasa, Juan Bonilla. Ayer hubo una primera toma de contacto.

La reunión fue tan productiva, según fuentes municipales, que el gobierno de Gabriel Torrente decidió ayer mismo iniciar el trabajo de redacción de una memoria valorada para el aprovechamiento de una superficie de aproximadamente unos 10.000 metros cuadrados.

Las posibilidades de la misma pasan inicialmente por la habilitación de un aparcamiento en superficie para unos 300 vehículos -dato que baraja el consistorio en función de un estudio realizado por la Policía Local- y por la creación de un área de ocio con entretenimientos infantiles y algunas canastas para la práctica del baloncesto, tal y como apuntó el edil de Obras, Javier Crespo. Éste político eumés también señaló que las previsiones del gobierno apuntan a disponer del citado informe este mismo mes y a tramitar, a continuación, tanto la autorización de Audasa como el permiso de Medio Ambiente, al tratarse de una zona afectada por la Ley de Costas. El Ayuntamiento de Pontedeume, según Javier Crespo, asumirá los costes de la intervención,“cueste lo que cueste”. No obstante, tampoco descartó la posibilidad de gestionar la ayuda de otras administraciones para llevar a la práctica una actuación que vendría a paliar, en cierta medida, los problemas de tráfico que se registran en la villa, especialmente durante los meses de verano, por la falta de aparcamientos.

Por otra parte, Crespo descartó que la propuesta ahora planteada al responsable de Audasa tenga que ver con las reividicaciones de los comerciantes.

Sin embargo, como se recordará, una de las soluciones pasaba precisamente por la ocupación de la citada parcela, tal y como en su día adelantó a este diario la presidente de UCOA, Nuria Torres Vico.

Jueves 2 de abril, El Diario de Ferrol

0 Comments: