9/4/09
El objetivo es lograr el aprovechamiento de una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos y visitantes de Pontedeume
El gobierno local de Pontedeume, encabezado por Gabriel Torrente ha iniciado gestiones con AUDASA para la mejora de la zona del paseo marítimo afectada por el viaducto de la autopista. Según se señala desde el propio Concello, esta zona ya es utilizada como espacio para el aparcamiento de vehículos en determinadas fechas del año.
NUEVOS SERVICIOS PARA LA VILLA
Según explican desde el gobierno que lidera el Popular Gabriel Torrente Piñeiro, se realizará un anteproyecto consensuado entre Fomento y Ayuntamiento en el que se reflejará el uso de los casi 10.000 metros cuadrados existentes en la zona, en la que se pretende crear una zona para el aparcamiento de vehículos, una zona de juegos deportivos, un área de juego infantil, pistas de skate, y un parque biosalubable.
ALIVIAR EL PROBLEMA DEL APARCAMIENTO
El gobierno espera poder sacar adelante este proyecto, que permitiría aliviar el problema de aparcamiento existente en la villa. La buena ubicación de dicha parcela, a dos minutos del centro de salud y de la piscina municipal, o los cinco minutos al centro del pueblo es una circunstancia que, a juicio del regidor, Gabriel Torrente, debe ser aprovechada para dotar de estos servicios a Pontedeume. El gobierno local aguarda que la sintonía entre administraciones y el diálogo con Fomento y Audasa permitan sacar adelante este importante proyecto para Pontedeume.