Euroeume gestionará la oficina de turismo durante la Semana Santa

4/4/09


El grupo de desarrollo rural Euroeume abrirá, a partir de hoy y hasta el lunes 13 de este mes, la oficina de Turismo, cuya sede se encuentra en el Torreón de los Andrade, que permanece cerrada desde hace ocho meses.

El gerente de Euroeume, Miguel Teijido, se reunió recientemente con responsables del Concello, quienes le comentaron la posibilidad de abrir al público el Torreón durante las vacaciones de Semana Santa. "La oficina se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas", explicó Miguel Teijido.

Tanto el grupo municipal socialista como el Bloque Nacionalista Galego (BNG) denunciaron el cierre de la oficina y coincidieron en exigir al Ejecutivo municipal la apertura de la oficina en estas fechas así como el castillo de Andrade que, según señalaron, "registran históricamente el mayor número de visitantes del año". EL PSOE solicitó en varias ocasiones la necesidad de mantener abierta la oficina de turismo desde el principio del mandato del alcalde del Partido Popular, Gabriel Torrente, y apunta que "sólo estuvo abierta en los meses de verano", además de denunciar de forma reiterada la confusión que genera el cartel colocado en la puerta del monumento con el horario de apertura de dicha oficina que, sin embargo, permanece cerrada durante casi todo el año, como sucedió en el puente de San José, en el que muchos visitantes de la localidad esperaron en la puerta a que abriese el Torreón a la hora indicad