EL CONCEJAL DE EDUCACION, JAVIER CRESPO, PRESIDIRÁ MAÑANA EL CONSELLO ESCOLAR MUNICIPAL, QUE SE CELEBRARÁ EN EL RENOVADO COLEGIO COUCEIRO FREIJOMIL

4/2/09

Mañana jueves 5 de febrero se celebrará en el renovado Colegio Freijomil el Consello Escolar Municipal,el Concejal Javier Crespo presidirá el acto.Todos los centros estarán representados en esta reunión del máximo organo competente sobre educación de Pntedeume, formado por profesorado, alumnado, ampas, sindicatos, “todos ellos tienen opinion sobre el futuro de los estudiantes.que es el futuro de todos los que algún día llevarán la batuta de España”, explico Javier Crespo.

En este consello se darán a conocer las actividades que el Concello de Pontedeume tiene previstas realizar en el presente curso. Se hablará del estado actual del Cefores (centro de formación del profesorado) y de los datos de matrículas e incidencias en los centros escolares. Será con recursos propios como pagará el Concello de Pontedeume estas actividades. La Consellería de Educación acaba de sacar unas ayudas relampago que fueron notificadas con tan solo 10 días de plazo para justificarlas,hecho imposible de realizar, en tan corto plazo de tiempo, ya que hacer actividades es cosa de meses y no de 10 días, explico el responsable de Educación.

El edíl de educación, Javier Crespo insta a la Consellería a marcar plazos adecuados a las ayudas para poder realizarlas. “Saben que los recursos de un Concello son pocos y que es muy dificil adelantar un dinero que no se sabe con seguridad si lo darán en la ayuda meses despues, las partidas presupuestarias son escasas y en momentos de una crisis como pocas que há sufrido España,no se puede gastar en inseguridades como este tipo de Ayudas fantasma”, explico Crespo.