LA CRISIS ECONÓMICA, PRIORIDAD PARA FEIJOO

4/2/09




El PP de Ferrol anuncia medidas concretas del programa de gobierno de Feijoo para recuperar empleo en Ferrolterra


El Partido Popular denunció esta mañana la situación dramática del desempleo en Ferrol y comarca. El diputado ferrolano y número 4 de la candidatura popular a las próximas elecciones autonómicas, Diego Calvo explicó que en el pasado mes de enero se destruyeron en Ferrolterra 694 puestos de trabajo, “lo que quiere decir que cada día se han ido al paro 23 vecinos de la comarca”, lo que significa que el paro se incrementó un 4%. En el caso de Ferrol ciudad, en el mes de enero se fueron al paro 274 ferrolanos, es decir, que cada día de enero, nueve ferrolanos han ido a las listas del INEM.

Calvo lamentó que la cifra de desempleados en la comarca haya alcanzado la cifra de 15.400 personas, lo que a su juicio, “evidencia el fracaso estrepitoso del plan Ferrol anunciado en marzo del 2007 por Touriño”.

El diputado popular recordó que Touriño prometió 4.400 nuevos empleos, y que la única realidad es que en este periodo, en vez de crearse empleo, se destruyó. Calvo recordó que la semana pasada Touriño anunció que el Plan Ferrol había creado 1800 empleos, cuando las estadísticas de la Consellería de Empleo revelan que desde agosto de 2005, el gobierno de Touriño destruyó en la comarca de Ferrolterra cerca de 3000 empleos.

LOS INCUMPLIENTOS DEL PLAN FERROL


Calvo Pouso echó mano al documento del Plan Ferrol presentado por Touriño en marzo de 2007 y demostró que todos los compromisos recogidos en dicho documento fueron incumplidos por los gobiernos socialistas. En dicho documento se recogía la apuesta por el sector eólico, que no se tradujo en ninguna actuación, el desarrollo del sector turístico, la potenciación del sector logístico, el desarrollo de la acuicultura, o el desarrollo de la biomasa. “La verdad es que todas las promesas se han convertido en incumplimientos”, sentenció Diego Calvo quien añadió que lo único que se ha cumplido es el compromiso de “mantener el sector naval, porque lo cierto es que no se le ha dado ningún impulso a ese sector”, explicó.

En el documento que Touriño presentó en marzo de 2007, (se adjunta copia), se comprometía la construcción de la Vía de alta capacidade Ferrol-San Cibrao en 2009, la construcción de la plataforma logística en el horizonte temporal 2008-2009, o la finalización de la carretera al puerto exterior en 2008. “Lo que hoy se puede comprobar es que todos los compromisos adquiridos por Touriño han sido incumplidos sistemáticamente”, sentenció Diego Calvo.

LA CRISIS ECONÓMICA, PRIORIDAD PARA FEIJOO


Por su parte, la candidata número cinco, Natalia Barros presentó los ejes principales del programa de gobierno de Feijoo para hacer frente a la crisis económica. Natalia Barros explicó que la crisis económica será la principal prioridad del próximo gobierno de Feijoo, y destacó su apuesta por los sectores estratégicos y generadores de empleo. Barros destacó el compromiso de Feijóo por lograr que Astano vuelva a ser un centro productivo, convirtiéndolo en un gran centro de reparaciones, que genere un número importante de puestos de trabajos directos e indirectos, a través de la industria auxiliar. “Para nosotros el sector naval no debe mantenerse, debe impulsarse, porque es uno de los sectores estratégicos para el futuro”, explicó Natalia Barros. La candidata del PP explicó que “para mejorar la competitividad de la comarca de Ferrolterra es imprescindible realizar una mejora de las infraestructuras, y ese es un compromiso asumido por el Presidente Feijoo”.

Barros destacó además el compromiso de Feijoo con la creación de empleo. En ese sentido, explicó, resulta fundamental la puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, del parque empresarial de Leixa y de la Plataforma Logística de Mandiá-Leixa. La candidata popular explicó el compromiso del PP en el impulso del sector turístico de la comarca de Ferrolterra. “El próximo gobierno del Partido Popular va a poner en marcha toda una serie de actuaciones para potenciar el turismo en estas comarcas. Es algo que se viene prometiendo desde hace años, pero que no se concreta en nada, seguimos carente de mejoras, y por lo tanto, es necesario actuar. La propuesta del PP es crear un gran centro de promoción turística que organice, ordene y organice el potencial turístico de la comarca”. Natalia Barros explicó que es un sector que genera muchos puestos de trabajo, y que cuenta con un potencial importante.