El PP pide al PSOE que aclare las contrataciones adjudicadas por Beatriz Sestayo que adjudicó contratos a dedo a una familiar

22/2/09


El candidato popular Diego Calvo censura la falta de ética de la candidata número 3 del PSOE por la provincia de A Coruña.


El caso fue denunciado en el día de hoy por un medio de comunicación de ámbito nacional.


El Partido Popular de Ferrol censuró esta mañana las contrataciones realizadas por la concejala de bienestar del concello de Ferrol, y candidata nº 3 del PSOE a las elecciones autonómicas, Beatriz Sestayo a una empresa propiedad de una familiar.


Según las informaciones publicadas en el día de hoy por un medio de comunicación de ámbito nacional, Sestayo contrató desde el concello trabajos a la empresa de su prima, Patricia Vila Castiñeira. Al parecer Sestayo habría adjudicado de forma directa trabajos a la empresa EN COMUN Análisis y Comunicación S.L. por valor superior a los 50.000 euros, desde las distintas concejalías que dirige en el concello de Ferrol.

Según dichas informaciones, la empresa En Común Análisis y Comunicación fue constituida recientemente, en abril de 2008, por la prima de Sestayo, y cuenta tan sólo con un capital social de 3.100 euros. Se da la circunstancia de que la propietaria y administradora única de la firma no sólo es prima segunda de Sestayo, sino que además es miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista de Ferrol, y formó parte de la candidatura socialista a las últimas elecciones municipales de 2007 encabezada por Vicente Irisarri.

Desde el PP se pide a la dirección del PSOE y al alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri que clarifiquen de inmediato lo sucedido, y que se adopten las medidas disciplinarias oportunas. El PP de Ferrol critica la falta de ética y moral de Beatriz Sestayo, y se pide su exclusión inmediata de la candidatura socialista por la provincia de A Coruña. Al mismo tiempo, los populares demandan la apertura de una investigación municipal para esclarecer la trama de favores creada por la edil socialista en las concejalías que dirige.

El candidato popular Diego Calvo instó a Sestayo a aclarar las relaciones existentes entre las concejalías que dirige y la empresa de su prima segunda, ya que al parecer, en apenas unos meses, la empresa de la prima de Sestayo alcanzó una facturación con el concello que supera los 51.000 euros en diversos trabajos realizados para las concejalías de Bienestar, Fiestas y Mujer, dirigidas todas ellas por Sestayo.