El PP anuncia un plan Integral para las personas con discapacidad para el período 2009-2012

21/2/09

El candidato popular Diego Calvo anuncia que en dicho plan participarán las consellerías de Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Vivienda y Traballo.




El candidato ferrolano Diego Calvo, acompañado por el Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, anunció esta mañana que el gobierno del Presidente Feijóo aprobará un Plan Integral para las personas con discapacidad 2009-2012, donde se articularán todas las políticas para las personas con discapacidad, y en el que se recogen las principales demandas de los colectivos de discapacitados. Calvo explicó que el compromiso de Feijóo es impulsar la incorporación de estas personas al mercado laboral, garantizar su accesibilidad en el ámbito de la Administración Autonómica y avanzar en la equiparación de la normativa tributaria gallega a la de otras Comunidades Autónomas, con un trato fiscal más favorecedor para los discapacitados.

El candidato popular reafirmó la necesidad de contar con un programa de servicios sociales capaz de facilitar la vida de este colectivo, por lo que “más allá de las palabras es necesario pasar a los hechos”. En este sentido, anunció el Plan Integral para 2009-2012, donde se articularán todas las políticas para las personas con discapacidad, garantizando la coordinación de las distintas Administraciones y organismos implicados: Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Vivienda e Inserción Laboral.

Calvo anunció que en el ámbito laboral será fundamental primar la incorporación de las personas con discapacidad, especialmente, en el sector público, donde el PP elevará el porcentaje de reserva de plazas en las administraciones hasta el 7%. Del mismo modo, el candidato ferrolano también anunció la promoción de la accesibilidad y la no discriminación en todos los niveles educativos, incluido la enseñanza universitaria. Para Calvo, incidir con políticas sociales en estos dos ámbitos, el laboral y el educativo, es fundamental de cara a la plena inserción social de los discapacitados.

ACCESIBILIDAD PARA LOGRAR MAS IGUALDAD

El representante popular se refirió a otro de los aspectos de vital importancia como es garantizar la total accesibilidad de las personas discapacitadas a los espacios, bienes y servicios de toda índole. Por ello, Calvo anunció que, para garantizar dicha accesibilidad, el PP establecerá una ‘Auditoría de Accesibilidad’ en los proyectos y obras promovidos por la Xunta de Galicia, así como también, en las edificaciones, espacios y servicios de la Administración Autonómica, con el fin de adoptar las medidas oportunas para garantizar la supresión de las barreras físicas o de comunicación que aún persistan. Diego Calvo anunció, además, que se facilitarán los medios y recursos necesarios para la promoción de la accesibilidad en el ámbito de la Administración Autonómica.

VENTAJAS TRIBUTARIAS PARA DISCAPACITADOS

El representante popular informó, además, que el Partido Popular trabajará en la equiparación de la normativa tributaria gallega a la de las Comunidades Autónomas con un trato fiscal más favorecedor para los discapacitados. En este sentido, Calvo anunció que se tomarán como medidas:
La deducción en la cota autonómica del IRPF para los sujetos pasivos con una discapacidad que implique un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
Establecimiento de nuevas deducciones autonómicas por cuidado de ascendientes o descendientes con discapacidad igual o superior al 65% o por acogida no numerada de personas con discapacidad.
Reducción de los tipos aplicables en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados en la transmisión y formalización de la adquisición de inmuebles que vayan a ser vivienda habitual de un apersona con discapacidad.

Por último, Calvo destacó que el PP elevará hasta el 3% los proyectos de viviendas de protección oficial y viviendas sociales que cuenten con las características constructivas suficientes para facilitar el acceso de las personas con discapacidad.

CAMPAÑA EN POSITIVO, CON UNA PROPUESTA DIARIA

Calvo explicó que el PP viene desarrollando una campaña en positivo, presentando en cada día una propuesta concreta que tiene como finalidad proponer soluciones para los problemas de las personas. “Somos el único partido que en estos momentos se está ocupando de los problemas de las personas”, afirmó Diego Calvo.