El PP de Pontedeume critica el incremento de precios que Portos aplica por el uso de los almacenes de los pescadores

3/2/09

Desde el PP denuncian que los alquileres se han incrementado un 500% en los últimos tiempos

El PP de Pontedeume critica el incremento de precios que Portos aplica por el uso de los almacenes de los pescadores.

El PP afirma que Portos cobra por el alquiler de los almacenes en torno a 700 euros al semestre, cuando antes cobraba poco más de 80 euros

El Partido Popular de Pontedeume ha criticado esta mañana el incremento de precios que la Xunta ha aplicado en los alquileres de los almacenes para pescadores de Pontedeume, que ha generado un enorme malestar entre los pescadores de la villa. En los últimos días han llegado los recibos por el alquiler semestral de dichos almacenes, causando enorme malestar en el sector.
Los recibos registran un incremento del 500%, pasando de 80 euros que se podían estar pagando hasta hace poco a recibos que rondan los 700 euros al semestre, a los que hay que añadirle el recibo del agua y de la luz correspondiente. Según explican desde el PP, estamos hablando de bajos que cuentan con una superficie aproximada de 45 metros cuadrados, y que son utilizados para guardar el aparejo y demás material.

El PP lamenta la subida registrada en los recibos semestrales, y lamenta que estos incrementos se produzcan precisamente en momentos de crisis como la que estamos viviendo, y que afecta también de forma singular al sector de la pesca. Desde el PP de Pontedeume se censura la falta de sensibilidad de la Conselleira María José Caride y del Presidente de Portos de Galicia, Jacinto Parga, que recientemente asistieron a la inauguración de dicho edificio, acto en el que por cierto, se olvidaron de comentar la subida que planeaban acometer en los precios del alquiler de los almacenes.